Surfa Zurriolan

La playa de La Zurriola es una de las tres playas de San Sebastián. Es una playa de 800 metros de largo abierta al mar y de difícil baño por lo que es frecuentada por la juventud e invita a la práctica del surf. En los 90 se modificó para protegerla con un largo espigón a su izquierda, aumentando su superficie de fina arena dorada y ordenando las olas que suelen ser de calidad en todo tipo de mareas.

En ella se desarrollan importantes eventos de surf y cuenta con un club de surf local y varias escuelas, por lo que es ideal para la iniciación. Por esto y estar en la misma ciudad, está concurrida todo el año y masificada en verano.

Haga frío o calor, sea invierno o verano, haya calma chicha o mala mar, sea primera hora de la mañana o se haya puesto el sol, el ávido surfero se interna en el mar para esperar largos minutos para coger una ola que le lleve unos efímeros instantes a deslizarse por su cresta cual superhéroe volando por el espacio. Si lo logra, al final de su camino caerá para volver a levantarse y repetir este ciclo de deseo de un nuevo instante intenso de felicidad.