Prensa

Mis actividades en la fotografía tienen 3 aspectos diferentes:

Así en la concursística de fotografía digital, desde 2012 he participado en concursos nacionales e internacionales, ganando alguna medalla FIAP y CEF y consiguiendo las puntuaciones para los títulos ACEF y AFIAP, que pude recoger en 2013.

En 2013 tuve premios en el XXIV Concurso Ciudad de Irún (mi primer premio por obra en papel) y medalla FIAP de plata en el Trofeo Gipuzkoa Internacional, consiguiendo 2 invitaciones al Argizaiola para 2014.

Después, inmerso en la fotografía deconstructiva y postmoderna tan solo he teniendo un premio menor en concursos en 2014, otro en 2015, pero sorprendente en 2016 conseguí más de 20 premios, con 2 medallas doradas FIAP y un tercer puesto en el concurso fotográfico de Zumaia con mi primera invitación al Argizaiola de 2017. En 2017 he obtenido 3 primeros premios, 2 de ellos en papel y 3 invitaciones al Argizaiola de 2018.

En 2018 he bajado un poco mi participación en concursos, consiguiendo menos premios, pero algunos importantes, como un Accésit en el Trofeo Argizaiola, máximo exponente de la concursística vasca.  

Mi blog más importante por el trabajo que me lleva y su presencia importante en la red, es el blog Cada día un fotógrafo / Fotógrafos en la red que me obliga a ver mucha fotografía buena y a conocer cada día más la historia y actualidad de la fotografía. Hoy tiene más de 3.300 fotógrafos de todo el mundo.

Fui nominado en la categoría Multimedia y microblogs en la 5ª edición de los premios 20Blogs (no gané el premio) y, como reconocimiento de la importancia de este blog, fui invitado como jurado al concurso de fotografía y de portafolios del festival Reflexiva 2013.

También me han publicado una extensa entrevista como editor del blog Cada día un fotógrafo / Fotógrafos en la red en la revista digital OjosRojos y otra en Nave Magazine.

Con motivo del Premio Nacional al Mejor medio de difusión 2018 de la Confederación Española de Fotografía (CEF) otorgado al blog Cada día un fotógrafo me han entrevistado en el periódico Diario Vasco, entrevista que se puede leer también en este PDF.

Una de las cosas buenas de estar rodeado de buenos fotógrafos es que te pueden sacar buenas fotos, vamos, que te pueden hacer un retrato al cual puedas mirar con orgullo y satisfacción, más que cuando te miras al espejo. Si ya tu amigo gana premios y ves tu rostro publicado en todo el mundo, eso ya no tiene precio. Lo mismo que si publica en una revista internacional, …

Manu Barreiro, fotógrafo del mes en CaptureMania nº 8 – Especial retrato. Junio 2018.

 

Manu Barreiro, portada y artículo en CaptureMania nº 2 Abril 2016.