Miradores en el cielo

San Sebastián es una ciudad que destaca por la arquitectura de sus ensanches de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX,  con elegantes estilos como son el Belle Époque, Neoclásico, Arquitectura Modernista y Art Nouveau.

Las torres o torreones son unos elementos arquitectónicos muy significativos en la arquitectura de San Sebastián. Su importancia puede entenderse más como valor estético, decorativo y de prestigio que por su funcionalidad como miradores que permitan vistas panorámicas de la bella ciudad y su entorno.

Estos elementos se diseñan para captar la atención y sirven como puntos focales en la fachada de un edificio, añadiendo dinamismo y elevación visual,

suelen estar ricamente decorados con detalles ornamentales como molduras, relieves y ventanas decorativas que contribuyen a la estética global del edificio y

marcan un elevado estatus y grandiosidad, como elementos que antaño fueron símbolos de poder y prestigio.

Las torres contribuyen al perfil urbano (skyline) de San Sebastián y crean una silueta distintiva y elegante que combina elementos históricos con la modernidad.

Esperemos que puedan mantenerse en el tiempo y la especulación no elimine estos miradores en el cielo, privando a la ciudad de uno de sus encantos.