El Tren del Fin del Mundo es un paseo inolvidable en medio de un paisaje increíble. Este ferrocarril es el más austral del mundo y utiliza parte del terraplén original que solía transportar a los presidiarios de la cárcel más famosa del país en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Aquí tienes algunos detalles sobre este fascinante recorrido:
- Estación Fin del Mundo: La estación principal del tren se encuentra a tan solo 7 km de la ciudad de Ushuaia. Desde aquí, comienza la aventura a través de la naturaleza exuberante y el pasado histórico.
- Puente Quemado: El tren atraviesa el Cañadón del Toro y cruza el Río Pipo sobre el denominado Puente Quemado, donde se encuentran los restos de madera del puente viejo bajo las nuevas vías.
- Estación Cascada La Macarena: Esta estación es un lugar de interés histórico donde solía detenerse el tren de los presos para proveer de agua a los tanques de la locomotora a vapor denominada La Coqueta</strong.
- Límite Parque Nacional: El viaje continúa hacia la Estación del Parque Nacional, contemplando el magnífico paisaje ofrecido por montañas y valles en las cercanías del límite con el mismo.
- Cementerio de Árboles: Bordeando el Río Pipo, encontramos huellas de la rutina diaria de los presos tras casi medio siglo de talar bosques para abastecer al pueblo de leña.
- Estación Parque Nacional: Llegando a la Estación del Parque Nacional, concluye nuestro recorrido. .
Debe estar conectado para enviar un comentario.