Aunque no fuera ya precisamente joven, en 2015 me leí (al fin) el libro La visión fotográfica. Curso de fotografía para jóvenes fotógrafos, de Eduardo Momeñe, que ahora estoy volviendo a leer delante de mi ordenador utilizando la lista de enlaces de apoyo que creé en su momento.
Había oído hablar muy bien de este libro y, al final, me lo he comprado y lo he leído. Me había hecho una idea de lo que podía encontrar aunque muy difusa (realmente no tenía ninguna idea de lo que me iba a encontrar, pero me he leído algunos libros y esperaba algo parecido) y me llevé una sorpresa al encontrarme un libro sobre fotografía en el que no hay ninguna fotografía más que la de la portada. Más sorpresas al leer el sistema que recomienda de buscar en Internet la información de cada fotógrafo que cita. Es mucho más eficaz por parte del lector ser un agente activo de la investigación de los autores que encontrarse ya con la biografía, referencias y fotos del fotógrafo ya mascadas, aunque así, esta lectura ya no lo es tan completa en un banco de un parque sin un ordenador o una tablet a tu lado.
Anteriormente tenía en este artículo la lista de todos los fotógrafos que aparecen en el libro, por orden de aparición, para su fácil acceso desde un ordenador y por orden alfabético. Los enlaces eran a las entradas correspondientes a cada fotógrafo en mi blog, hoy en día clausurado, Cada día un fotógrafo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.