43 Remodelación KM

Escrito por el 29 octubre 2017 en 52 Polaroids 2017, Polaroids

A mediados de 2018, el centro Koldo Mitxelena Kulturunea (KM) cerrará sus puertas durante casi tres años para acometer una importante obra de remodelación y buscar una “identidad propia” centrada en la difusión de sus fondos patrimoniales.

Hace algo más de un año, Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de San Sebastián anunciaron su intención de estudiar la fusión del KM y de la Biblioteca Central en un mismo edificio: el Koldo Mitxelena. Sin embargo, parece que a corto plazo había problemas para llegar a una convergencia física que, sin embargo, no descartan llevar a cabo más adelante, volviendo a pensárselo de nuevo en cuatro o cinco.

La decisión adoptada es remodelar el KM (actualmente biblioteca, salas de exposiciones y sala de conferencias) para adaptarlo para dar un impulso mayor a sus fondos patrimoniales, que deberá difundir y poner en valor a través de programaciones especiales. Al mismo tiempo, el servicio relacionado con la lectura pública y préstamo de libros serán unificado en la Biblioteca Central. Asimismo, en las salas de exposiciones, se plantearán “discursos nuevos” que inviten a la reflexión social, a la creación y a generar debate.

Faltan 6 meses de trabajo para definir los servicios que asumirá cada biblioteca y los recursos humanos y económicos necesarios. Y después comenzarán las obras por un valor de 6 millones de Euros. Y tras 1 o 2 años de terminadas las obras, volverán a pensar en si juntar ambos centros o no. Y seis millones públicos más desviados a … sus amigotes.

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: