28 1º en el Francesch Vicent

Escrito por el 16 julio 2017 en 52 Polaroids 2017, Polaroids

Este sábado se entregaron los premios correspondientes al I Certamen Internacional de Fotografía de Ajedrez Francesch Vicent, al que han optado setenta autores de más de once países del mundo, donde he obtenido (con un poco de suspense) el 1º premio del concurso.

La foto es un autorretrato mío de 1978 repasando una partida o estudiando aperturas. La foto original era en diapositiva y fue escaneada hace unos años. Me ha hecho mucha ilusión ya que es una foto antigua, que representa una época pasada de mi vida y en la que soy el autor y el modelo a la vez.

El certamen, en el que se han presentado un total de 144 fotografías, ha sido organizado  este año por primera vez por el Club de Ajedrez del Alto Palancia dentro de las II Jornadas Internacionales de Ajedrez Francesch Vicent, que se ha celebrado este fin de semana en Segorbe.

De esta forma el Club de Ajedrez pretende rendir homenaje a Francesch Vicent, segorbino y autor de un tratado publicado en Valencia en 1495 que cambió la historia del ajedrez, pues difundía por toda Europa las nuevas reglas del ajedrez o Axedres de la Dama, creadas en Valencia en torno a 1475.

 

Referencias

 

1 comentario

  1. Grade Luis, que bien nos has ilustrado sobre el ajedrez y sobre la foto. Enhorabuena por ese merecido premio. Un abrazo

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.