26 X-boy

Escrito por el 2 julio 2017 en 52 Polaroids 2017, Polaroids

Los X-Men son un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby. Hicieron su primera aparición en septiembre de 1963, en las páginas del cómic (The Uncanny) X-Men # 1, y sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en películas, series de animación y otras obras derivadas.

La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, encontrándose de hecho ante una encrucijada en la que nacería una nueva especie con grandes poderes y capacidades, los mutantes. Los protagonistas de X-Men son un grupo de mutantes, porque han adquirido superpoderes gracias a mutaciones y cambios en su estructura genética.

Charles Xavier (a veces llamado como el Profesor X) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes malvados, así como de defender a los mutantes del miedo de los humanos. En contrapartida, otros grupos de mutantes buscarían rebelarse violentamente contra la humanidad; el principal de ellos sería el encabezado por Magneto, el archienemigo del grupo.

Evidentemente, el superpoder del mutante existe desde su nacimiento, no se adquiere posteriormente aunque se descubra y domine años después. Y los niños también deben ser educados y potenciados en cuanto se descubre su poder. Este es el caso de este niño, que ya se reconoce como mutante (X), aunque no sabemos si seguirá a Xavier o a Magneto.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: