16 Allí yace Mumtaz Mahal

Escrito por el 23 abril 2017 en 52 Polaroids 2017, Polaroids

 

 

Por aquel entonces la India estaba dominada por el Imperio Mogol y la ciudad de Agra era la capital oficial de este inmenso  imperio. El emperador Sha Jahan fue quien mandó construir el Taj Mahal en honor a su querida esposa fallecida Mumtaz Mahal.

El emperador tuvo muy claro desde el principio lo que quería y no escatimó ni una sola moneda en su gran proyecto. Las obras de construcción comenzaron en el año 1630 y se necesitaron más 20.000 personas trabajando día y noche y unos 22 años para terminarlo.

Aunque fue construido con ladrillo se recubrió de un magnífico mármol blanco que fue transportado por cientos de elefantes hasta su destino. Después, se decoró finamente con todo tipo de piedras preciosas traídas desde los lugares más remotos y exóticos del mundo.

Tan larga y costosa obra, casi cuesta el imperio y al final, los hijos del Sha se pelearon entre ellos y el vencedor le arrebató el poder manteniéndolo preso en el fuerte, hasta su muerte, aunque al final lo enterró junto a su querida Mumtaz  en el interior del Taj Mahal. 

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: