12 Ya es primavera

Escrito el 24 marzo 2019 en 52 Polaroids 2019, Polaroids

La sakura o cerezo en flor japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. El cerezo florece durante la primavera. En Japón se realiza el festival del hanami durante el cual familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de picnic, comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores. Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de hojas, y están desnudos en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas y blancas.

Las sakura son un elemento simbólico común en la cultura popular de Japón, donde tienen múltiples significados relacionados. La imagen de los pétalos de estas flores caídos en masa al principio de la primavera, especialmente en abril, simboliza la belleza de la naturaleza y el valor que la fugacidad de la existencia otorga a la vida.

También en San Sebastián, multitud de cerezos, cuyas flores tiran más a blanco que a rosa, y que cumplen una labor ornamental, nos alegran con su colorido y nos muestran la belleza y fugacidad de nuestras vidas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.